Caminar y andar en bicicleta son dos de las actividades físicas más elegidas por quienes buscan mejorar su condición física sin someterse a entrenamientos exigentes. Ambas ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular, aumentar la resistencia y quemar calorías, pero sus beneficios no son idénticos ni impactan de la misma manera en el cuerpo.

Método 3x10x3: en qué consiste y cómo ayuda a ganar músculo en los brazos

A la hora de perder peso y ganar resistencia, influyen factores como la intensidad, la duración del ejercicio y el estado físico de cada persona. Por eso, especialistas en actividad física coinciden en que no existe una única respuesta: la mejor opción dependerá de los objetivos, la constancia y las posibilidades de cada individuo.

El ciclismo permite quemar más calorías en menos tiempo gracias a la posibilidad de controlar la intensidad del ejercicio. Clarín

Caminar o andar en bicicleta: ¿cuál es la mejor opción para ganar resistencia y perder peso?

Para quemar grasa, es clave elevar la frecuencia cardíaca a la “zona 2” o “zona 3”, estados en los que el cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía. Si el objetivo es la pérdida de peso, ambas actividades pueden ser efectivas si se practican con la intensidad adecuada.

De acuerdo con Olivia Amato, entrenadora de Peloton, es más sencillo alcanzar un gasto calórico mayor en menos tiempo montando en bicicleta, ya que permite incrementar la resistencia y mantener un ritmo elevado con menos esfuerzo percibido que al caminar con pesas o en una pendiente.

La constancia es esencial para mantener una rutina efectiva y lograr la pérdida de peso Hola

Sin embargo, nutricionistas enfatizan que la clave para perder peso es la constancia. Si alguien disfruta más de caminar y es capaz de mantener una rutina regular con este ejercicio, a largo plazo podría ser más efectivo que abandonar un entrenamiento en bicicleta.